ISOTools Excellence facilita la gestión de la sostenibilidad a empresas colombianas a través de un software


ISOTools Excellence, empresa española con sede en Colombia, Chile, Perú y México, con el objetivo de apoyar la gestión de la sostenibilidad de las empresas y organizaciones ha desarrollado la solución ISOTools Sostenibilidad. Mediante el uso de este software y su experiencia en Transformación Digital, ISOTools acerca la administración de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) a las compañías colombianas de cualquier sector o tamaño, así como a todas las organizaciones latinoamericanas.

A través de un férreo compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del que forma parte, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, ISOTools Excellence trata de aproximar estas cuestiones al sector empresarial de Colombia. La adhesión al Pacto de las Naciones Unidas implica la alineación de toda la actividad de la compañía hacia el cumplimiento de los diez principios mundialmente aceptados.

Toda empresa, independientemente del sector en que se enmarque, se encuentra con una serie de dificultades a la hora de abordar la gestión de la sostenibilidad. Entre ellas puede mencionarse la elaboración del análisis de materialidad para la identificación de sus grupos de interés; la evaluación de la sostenibilidad de la propia empresa; la planificación, seguimiento y control de la mencionada gestión de la sostenibilidad; la comunicación de la implementación de las diferentes iniciativas en el interior de la compañía; así como la emisión final de informes y memorias de sostenibilidad.

 

ver mas...

9 Views